en Uncategorized @gl

El Congreso de la SEGG se celebra en Sevilla el 8, 9 y 10 de junio en Sevilla

 

A partir de este miércoles 8 de junio y hasta el próximo viernes 10 de junio se celebra en Sevilla el 58 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el 37 Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG) en el que también participará con una importante presencia congresal y científica la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Geriatría (SGXX): http://www.geriatria2016.com

Según explican los responsables de los Comités Organizador y Científico, el lema elegido, EL FUTURO ES HOY. Calidad y Equidad en la atención a los mayores, “pretende servir de guía para contextualizar el debate , cada vez más generalizado, sobre los retos que los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento plantean a la sociedad en general, y a los sistemas asistenciales sanitarios y sociales en particular”. Cambios, comentan, que “se acentuarán en un futuro próximo,  pero que, como bien comprobamos en nuestra actividad cotidiana, están muy presentes a día de hoy”. Por eso, continúan, “preparar el futuro pasa ineludiblemente por trabajar el presente. Y el presente nos exige reflexionar y debatir sobre cuál es la realidad de nuestros mayores y cómo se puede mejorar, con medidas a todos los niveles, que tengan  la calidad y la equidad como objetivos”.

Comité Organizador y Comité Científico han organizado un programa científico amplio y variado , con  la intención de recoger las inquietudes de los  profesionales  de las diferentes disciplinas de nuestras Sociedades y   primando  los temas de mayor impacto actual en las personas mayores “a las que nos debemos” subrayan.

Junto a la estructura habitual de los Congresos de la SEGG,  indican, “introducimos un punto de encuentro y debate donde reflexionar y contrastar opiniones  sobre aspectos sociales o clínicos concretos, con la participación de profesionales de diferentes disciplinas y especialidades”.

Artigos recentes

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar