en Uncategorized @gl

El Dr. José Carlos Millán, Presidente de la SGXX, en presencia del Vicerrector de Investigación de la UDC y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, clausuraron el pasado sábado 11 de mayo el XXV Congreso internacional de Gerontología y Geriatría que a lo largo de dos intensas jornadas se celebró en las instalaciones que la Universidad de A Coruña dispone en Oza (Campus de la Salud).

En su discurso de clausura, el Prof. Millán hizo hincapié en el arduo trabajo desarrollado por el Comité Organizador y Científico para que este XXV Congreso Internacional de la SGXX tuviera el esplendor que a juicio de los asistentes ha alcanzado, destacando entre otros los siguientes hechos:

  • Programa científico de gran nivel y en el que todos los ponentes destacaron por su brillantez y buen hacer.
  • Participación de 28 ponentes pertenecientes a tres países y cuatro CC.AA. españolas.
  • 250 inscripciones, que sin duda son uno de los elementos clave en la realización de un evento; que los destinatarios se interesen por él.
  • 63 comunicaciones presentadas por diferentes grupos de trabajo realizados desde diferentes ámbitos sociosanitarios.

Durante dicho acto, el Grupo de Investigación en Gerontología, coorganizadora del evento con la SGXX, homenajeó a Gerardo Hernández Rodríguez, Doctor en Sociología y Profesor de la UDC, por el trabajo realizado dentro de su especialidad, la sociología de la vejez, entregándosele un recuerdo por su próxima jubilación.

Asimismo, se enumeraron todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras que incluyen: Consellería de Traballo e Benestar, Asociación Gallega Resiencias Tercera Edad (AGARTE), Complejo Gerontológico Los Magnolios, SIAD 24, Geriatros, Fundación Especial Nova Galicia Banco, UDP-A Coruña-Complejo Gerontológico La Milagrosa, Sanitas Residencial, Proyecto Envejecimiento+Activo y Grupo de Investigación en Gerontología.

El Presidente agradeció a la UDC el haber cedido gratuitamente las instalaciones y a todos los voluntarios, alumnos del Grado de Terapia Ocupacional y del Máster de Gerontología Clínica, que en número de 30, contribuyeron a darle el máximo esplendor al Congreso.

Finalmente señaló que la Asamblea General de la SGXX en sesión celebrada el día 10 de mayo de 2013 había aprobado por unanimidad que el congreso del 2014 se celebrará en Pontevedra atendiendo la petición de la responsable de la empresa SACENDI, Doña. Lucía Saborido; mientras que para el 2015 la cita será en Lugo

Artigos recentes

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar