en Actividades e Congresos, Actualidade

(Víctor Sariego, 18/4/2017).- Envejecimiento activo y saludable; fiscalidad de las herencias y el impuesto de sucesiones; las nuevas tecnologías de la información (Internet) como causa de exclusión social y el Programa Ágora para personas mayores de la Universidad de Vigo protagonizan el II Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES). Un foro de encuentro de profesionales y personas expertas de todo el Estado del sector socio sanitario, que, bajo el objetivo de debatir sobre la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, su entorno y su ámbito social, se reúnen en Vigo los próximos 20 y 21 de abril bajo el lema “Asegurar el presente, progresar en el futuro”. 

En el programa destacan el médico geriatra, profesor de la Universidad de Vigo y presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX), Miguel Ángel Vázquez Vázquez; el abogado Jesús Ramón Alonso Fernández; la estudiante de doctorado en psicología del Trabajo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de CompostelaSara Marsillas Rascado y el presidente de la Federación Galega de Universitarios Senior, Alejandro Otero Davila.

El Congreso cuenta con la colaboración de la SGXX, la Asociación Galega das Persoas Maiores, Xubilados e Pensionistas (ASOGAPEM) de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. 

Conjupes

Es una organización de ámbito nacional, creada en el año 2.000, de carácter social e independiente, no partidista, civil, abierta a todos y democrática que tiene plena capacidad jurídica.

Tiene su sede central en Madrid y actualmente está  integrada por las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Jubilados y Pensionistas de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y Andalucía, aglutinando más de 1.500 Asociaciones y superando los 550.000 socios.

Constituida con el objeto de integrar y aglutinar el movimiento asociativo de jubilados/as, pensionistas y personas mayores, promueve la participación, la información y el desarrollo de programas de todo tipo, dirigidos y orientados a la consecución de una mayor calidad de vida y bienestar social, y a la resolución satisfactoria de sus problemas.

Participa activamente (de forma directa ó a través de sus entidades integradas), en todos los órganos de la administración donde se toman decisiones en relación al colectivo, reclamando programas y actuaciones concretas que ayuden a la mejora en el ámbito de las pensiones, dependencia, servicios sociales, servicios sanitarios, etc.

© Víctor Sariego

 

 

Recommended Posts

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar