Facebook
Twitter
Suscríbete

La SGXX aprueba la adquisición de un local para sede de la entidad

La Junta Directiva a la salida de su asamblea ordinaria y extraordinaria en su 29 Congreso. Isabel Redondo Zambrano (tercera por la derecha) es la nueva vocal social.

(Víctor Sariego, 16/6/2017).- La Junta Directiva de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) ha designado por votación a Isabel Redondo Zambrano como nueva vocal social de la entidad. Su elección se realizó el pasado 8 de junio en Asamblea General Ordinaria de socios y socias de la SGXX, coincidiendo con la celebración del 29 Congreso de la entidad en A Coruña entre el 7 y el 9 del mismo mes.

Redondo Zambrano es Asistente Social y trabaja actualmente en la Gerencia del Centro de Salud de Vite, integrado en el sistema de Atención Integrada de Santiago de Compostela. De esta forma sustituye a la hasta entonces vocal social, Trinidad Viña que había dimitido de su cargo recientemente.

Adquisición de un local para sede

En una posterior asamblea extraordinaria el mismo día, la Junta Directiva aprobó también la adquisición de un local para sede permanente de la SGXX en Santiago de Compostela. “Una antigua aspiración de la sociedad que por fin vamos a ver realizada” explica su presidente actual, Miguel Ángel Vázquez Vázquez que matiza que dicho inmueble se destinará “a sede permanente, a secretaria física de la entidad, a local de reunión de los miembros de la SGXX, pero sobre todo, como archivo de la amplia documentación que la SGXX lleva generando durante años”. Documentos de diversos ámbitos, todos ellos relacionados con su labor científica, medica, socio sanitaria y clínica. “Un conjunto de estudios, investigaciones, publicaciones, bibliografía y otras obras de gran valor en el sector” subraya Vázquez que “estarán a partir de ahora perfectamente localizables, archivadas y al servicio de la SGXX y de sus socios y socias”.

Finalmente y en la medida de sus posibilidades el nuevo local se utilizará también para labores de formación.

Sobre la ubicación de este local, Santiago de Compostela, se decide así por su situación estratégica en Galicia respecto al resto de ciudades gallegas, por su comunicación con ellas y dado que la mayoría de entidades públicas y privadas del sector de la SGXX se encuentran en la capital gallega.

Tras aprobar la adquisición de este local, la Junta Directiva decidirá en las próximas semanas cuál de las opciones que han reservado comprarán finalmente.