Facebook
Twitter
Suscríbete

La SGXX concede dos becas de investigación

21.6.16.JuntaDirectiva2

Parte de la Xunta Directiva de la SGXX entre cuyos miembros está su Comisión Permanente que decide sobre estas becas

La Comisión Permanente da Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) ha elegido las dos solicitudes de Becas de Investigación que subvencionará con sendas partidas económicas para su desarrollo.

La primera propuesta de investigación, galardonada con 400 € es la titulada: “¿Somos as educadoras e educadores sociais persoal que deba formar parte das equipas nos centros de atención as persoas maiores? Presenza real no mapa de recursos de atención as persoas maiores de Galicia e profesiograma de educadoras e educadores sociais no ámbito de maiores”.

La segunda solicitud de beca, que recibirá 300 € para su puesta en marcha es: “Personas mayores institucionalizadas: perfil de ingreso, morbilidad y mortalidad de acuerdo al recurso seleccionado”.

La Junta Directiva de la entidad da la enhorabuena a los equipos ganadores y destaca el alto nivel de calidad, rigor y profesionalidad de todos los trabajos presentados.

La Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) es una entidad sin ánimo de lucro pionera en Europa en su sector que, en su afán investigador y científico y dentro de sus posibilidades, quiere apoyar con estas becas -que convoca en diferentes momentos del año- todas las iniciativas posibles que persigan el avance del sector, de sus profesionales y del sector de la población a quienes destinan su labor diaria, en gran parte personas mayores cuya mejor calidad de vida es uno de los objetivos de esta asociación.