Facebook
Twitter
Suscríbete

Todo listo para el Congreso de la SGXX y de la SEGG

 

 

 

El presidente de la SGXX, Miguel Ángel Vázquez Vázquez

El presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo

(Víctor Sariego, 6/6/2017).- Quedan pocas horas ya para el 59 Congreso de la SEGG y 29 de la SGXX que se celebra a partir de este miércoles 7 de junio en A Coruña.

En su programa: cerca de 1.400 congresistas, más de 120 ponentes de reconocido prestigio internacional de Galicia, el resto del Estado y países como Portugal, Suiza, Estados Unidos, Chile, Uruguay… Hasta 482 comunicaciones científicas, siete simposios clínicos, seis simposios sociales, tres simposios biológicos, cinco cursos, seis talleres y sesiones especiales…

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Sociedade Galega de Xerontoloxia e Xeriatria (SGXX) se unen para celebrar sus congresos anuales: el 59 congreso de la SEGG y 29 congreso de la SGXX. Un foro internacional que, bajo el lema “ Envejecimiento y cronicidad : una oportunidad para la prevención y la innovación” se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) el 7, 8 y 9 de junio como encuentro científico y profesional excepcional y destacado a nivel mundial por su carga formativa, investigadora y el número y calidad de sus ponentes.

Como recuerdan los dos presidentes de ambas entidades, José Antonio López Trigo y Miguel Ángel Vázquez Vázquez: “atender a la cronicidad en sus múltiples aspectos y disciplinas supone un reto para toda aquella persona o profesional del amplio ámbito de la atención a las personas mayores”. Un reto que, añaden, “se puede transformar al mismo tiempo en una excepcional oportunidad para acometer medidas que lleven a este sector a prevenir situaciones de pérdida de autonomía o paliarlas si ya existen”. No en vano, ambas entidades defienden que es “el momento oportuno” para abordar todo aquello que, de la mano del cambio, la innovación y los nuevos sistemas y tecnologías  puede suponer una mejora en la atención a los mayores.

En este sentido el Congreso reivindica el papel determinante que para la atención a la cronicidad, desde la excelencia, deben jugar la Geriatría y la Gerontología, sus aportaciones y los avances que en este sentido se producen en los campos de dedicación científica y profesional.