en Uncategorized @gl

Tras la firma del acuerdo de colaboración entre la la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría y la Federación Down Galicia, se puso en marcha un GRUPO DE TRABAJO constituido por varios miembros de la SGXX y personal técnico de Down Galicia, que tras debatir acerca de diferentes asuntos establecieron como actividades iniciales:

  • Sensibilizar a la sociedad en general y a los miembros de la SGXX en particular acerca de las necesidades de las personas con Síndrome de Down que envejecen.
  • Incluir en el próximo congreso de la SGXX a celebrar los días 20 y 21 de junio de 2014 en Pontevedra una mesa redonda acerca de la Discapacidad Intelectual y el Envejecimiento.
  • Poner en marcha iniciativas de acercamiento de los alumnos de la Universidad a la realidad de las personas con Síndrome de Down mediante la realización de actividades conjuntas en las aulas universitarias.
  • Buscar instrumentos y medidas para poder evaluar a las personas con Down que envejecen, así como detectar de manera precoz cambios en el área cognitiva compatibles con la Enfermedad de Alzheimer (de alta prevalencia en este colectivo).
  • Buscar pautas de intervención que favorezcan el envejecimiento saludable.
  • Abrir el GRUPO DE TRABAJO a aquellos miembros de la SGXX que tengan interés en participar.

BIBLIOGRAFÍA DISPONIBLE

Personas mayores con discapacidad intelectual: propuesta para la puesta en marcha de un programa de intervención y resultados preliminares

Envejecimiento y características sociosanitarias de las personas con discapacidad intelectual

Discapacidad intelectual y envejecimiento: Un nuevo reto para el siglo XXI

Grupo de Trabajo acerca de la Discapacidad Intelectual y el envejecimiento de la SGXX y la Federación Down Galicia.

Artigos recentes

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar