en Actividades e Congresos, Actualidade, Envejecimiento activo, Envejecimiento saludable

Imagen del último congreso nacional de Conjupes en el mismo espacio y lugar, Vigo, en abril pasado

(Víctor Sariego, 26/6/17).- El próximo 28 de junio la Confederación Nacional de Jubilados y Jubiladas y Pensionistas de España (CONJUPES) en colaboración con el IMSERSO Celebra en el Hotel Coia de Vigo (c/Sanxenxo, 1) la jornada estatal “Estrategias de Envejecimiento Activo”. Un foro profesional que, como matizan sus propios organizadores, nace con el objetivo de “dar a conocer al movimiento asociativo las distintas estrategias de las personas mayores que, desde la Administración Central y de las Comunidades autónomas, se están ejecutando, especialmente en el campo del envejecimiento activo”.

La jornada, añaden, pretende además informar sobre los factores de riesgo que entraña la edad; fomentar la práctica de hábitos saludables y fortalecer las bases de información e investigación en el envejecimiento y el manejo de nuevas tecnologías y el manejo de redes sociales entre las personas mayores; fomentar la dignidad y el ejercicio pleno de todos los derechos y libertades de las personas mayores; establecer espacios de participación y reflexión acerca de las necesidades de dicho colectivo y analizar los aspectos sociales, culturales y económicos que influyen en la calidad de vida de las edades avanzadas.

Participación de la SGXX

En el programa de la jornada participan el secretario de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX), José María Failde Garrido con la conferencia “Cambios en la memoria durante el envejecimiento” y el presidente de la SGXX, Miguel Ángel Vázquez Vázquez con la ponencia “Estrategias saludables en el envejecimiento”.

Inauguran la jornada el vicepresidente de CONJUPES, Vicente M. Sanz; el presidente de COGAMA, José Piñeiro Bernárdez; la directora xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta, María Amparo González Mendez y la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón Lloreda.

La clausura el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

Recommended Posts

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar