La SGXX participa en el III Congreso Nacional de Conjupes

Imagen de la edición del año pasado del congreso de Conjupes con el presidente de la Confederación de Cogama, José Piñeiro (izquierda) y el presidente de la SGXX, Miguel Angel Vázquez.

(Víctor Sariego, 12/04/2018).- La Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes) celebra la III Edición de su Congreso Nacional el 26 y 27 de abril en Vigo. Un foro estatal que, bajo el título ‘Superando desafíos e incertidumbres’ cuenta con la participación de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX). En concreto, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Vázquez Vázquez presenta y modera la mesa ‘El buen trato y la comunicación con las personas mayores y Elderspeak’ de la psicóloga de la CTX A Veiga y profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la USC, Romina Mouriz Corbelle. 

En el congreso participan profesionales y personas expertas del ámbito del envejecimiento activo y del buen trato a las personas mayores, temática que copará gran parte de la jornada.

Programa

El vicepresidente de Conjupes, José Andrade Paz presentará el evento para dar paso a la charla inaugural en la que participan el presidente de Conjupes, Vicente Sanz Fernández y, el representante de la Consellería de Política Social de la Xunta, Luis Miguel Vázquez Carreira. 

Además, el congreso cuenta con varias charlas, ponencias y mesas como la de ‘Estrategia Gallega de Envejecimiento Activo desde la Innovación’ de Luis Miguel Vázquez Carreira, del Imserso; la ponencia ‘Nuevas tecnologías y las personas mayores’ que desarrollará Sara Marsillas, doctora en psicología del envejecimiento activo en la facultad de Psicología de la USC.

En otras ponencias participan ponentes como Luis Miguel Vázquez Carreira, de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad y Carmen Balfagón, directora general del Imserso. Se puede consultar y descargar el programa íntegro en este enlace. 

En el acto de clausura se entregará el V Premio Nacional ‘Conjupes’ de manos del conselleiro de Política social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey.


Comentarios

Deixa un comentario