en Actualidade

La nueva Junta Directiva de la SGXX se reunió el pasado sábado, 17 de septiembre, en Baiona para diseñar las líneas estratégicas que marcarán la actividad de esta sociedad científica los próximos dos años.

El trabajo se articuló en torno a tres líneas estratégicas:

1) Acciones dirigidas a dinamizar la participación de los socios y socias y a dar respuesta a sus necesidades formativas, de investigación, etc.

2) Acciones dirigidas a la sociedad y el entorno sociocomunitario

3) Acciones dirigidas a los profesionales de la Geriatría y la Gerontología

Entre las primeras actuaciones destaca la puesta en marcha de una campaña para aumentar el número de socios y dar a conocer los objetivos y la finalidad de la SGXX a toda la sociedad; también se implicará más a los socios y socias que están en activo, contando con su opinión, generando sinergias con ellos e invitándoles a participar en grupos de trabajo, sobre diferentes cuestiones de interés para la SGXX.

 

Además, está previsto mantener una reunión con diferentes responsables políticos para dar a conocer la labor de la SGXX, solicitar su colaboración en la mejora de la atención a las personas mayores. En este sentido, es destacable la necesidad de crear más servicios de geriatría en todas las provincias gallegas.

Por otro lado, se realizarán varios cambios en la web de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría y se creará una intranet para socios, con el objetivo de hacerla más transparente, accesible e informativa, y se comenzará a programar las propuestas formativas que se desarrollarán en los próximos meses.

Asimismo, en el mes de octubre se comenzarán a realizar las primeras acciones para organizar el XXXIII Congreso de la SGXX, que este año tendrá como tema central la soledad no deseada en las personas mayores.

Artigos recentes

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar