Todo listo para el III Congreso Nacional de Conjupes

Una de las ponencias de la anterior edición del congreso de Conjupes.

(Víctor Sariego, 26/04/2018).- La Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes) celebra, este viernes 27 de abril en Vigo, la III Edición de su Congreso Nacional. Un foro estatal que, bajo el título ‘Superando desafíos e incertidumbres’, reúne a profesionales y personas expertas del ámbito del envejecimiento activo y del buen trato a las personas mayores, temática que copará gran parte de la jornada en la que colabora la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX).

Programa

La presentación del acto inaugural correrá a cargo del vicepresidente de Conjupes, José Andrade Paz, que, posteriormente, dará paso a la charla inaugural en la que participan el presidente de Conjupes, Vicente Sanz Fernández. Además, el congreso cuenta con varias ponencias y mesas de debate, como la de ‘Estrategia Gallega de Envejecimiento Activo desde la Innovación’, impartida por Luis Miguel Vázquez Carreira, del Imserso o la ponencia ‘Nuevas tecnologías y las personas mayores’ que desarrollará Sara Marsillas, doctora en psicología del envejecimiento activo en la facultad de Psicología de la USC.

En otra mesa presentada y moderada por el presidente de la SGXX, Miguel Angel Vázquez Vázquez, Romina Mouriz Corbelle, psicóloga del Complexo Xerontolóxico A Veiga y profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (USC), hablará de la comunicación con los mayores y el Elderspeak.

Participa también con otra conferencia Carmen Balfagón, directora general del Imserso.

En el acto de clausura se realizará la entrega del V Premio Nacional ‘Conjupes’, que contará con el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela.