en Actividades e Congresos, Actualidade

(Víctor Sariego, 7/6/2017).- Todo preparado. Este miércoles 7 de junio se inaugura en A Coruña el 59 Congreso Internacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el 29 Congreso de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) que se celebran de forma conjunta en la ciudad el 7, 8 e 9 de junio en el Palacio de Congresos e Exposicións de A Coruña (Palexco).

El programa de este primer día es el siguiente:

18.00 horas. Sala Guillén Llera del Palexco. Sesión Plenaria I. “Envejecimiento Activo: oportunidades para la promoción de la salud y la prevención”. Con las ponencias de:

Enrique Vega García (Organización Panamericana de Salud/OMS): “Envejecimiento vs Enfermedad”.

Jenny Lowick-Russel (Dirección Sociocultural de Presidencia. Santiago de Chile): “El envejecimiento desde la perspectiva de género”.

José Viña Ribes (Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia): “El envejecimiento desde la perspectiva biológica del sexo”.

19.30 horas. Conferencia: “Políticas sociales en envejecimiento en la España del siglo XXI. Reflexiones necesarias” con el ex director general del IMSERSO, Ángel Rodríguez Castedo.

20.00 horas, acto inaugural oficial con la presencia de:

El conselleiro de Política Social, Jesús Rey Varela.

El teniente de alcalde de la ciudad de A Coruña, Alberto Lema.

El gerente de Gestión Integrada de A Coruña, Luis Verde Remeseiro.

El pte. de la Sociedade Portuguesa de Reumatología (SPR) y pte. del Congreso do Idoso, José Antonio Martíns Canas da Silva

El pte. de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), Antonio Fernández  Pro-Ledesma.

El presidente de la Fundación de Geriatría y Gerontología, Iñaki Artaza Artabe.

El pte. de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López             Trigo.

El pte. de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, Miguel Ángel Vázquez Vázquez.

El Congreso de la innovación y la prevención

El 59 Congreso de la SEGG y 29 de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) –que ambas entidades celebran conjuntamente el 7, 8 e 9 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco)- es un foro internacional que reune a cerca de 1.400 congresistas y más de 120 ponentes de reconocido prestigio de Galicia, el resto del Estado y países como Portugal, Suíza, Chile, Uruguay o EE.UU. bajo el lema “Envejecimiento y cronicidad: una oportunidad para la prevención y la innovación”.

Un ámbito de debate, el envejecimiento actual, fenómeno nunca antes visto en la historia de la humanidad que, según explican desde ambas entidades, “representa un logro y una victoria” y nunca “una amenaza o un problema como aún se trata en algunos ámbitos”.

 

Recommended Posts

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar