en Actualidade

El pasado 20 de enero ha fallecido a los 81 años de edad nuestro querido amigo y socio fundador, Dr. Indalecio Prieto Iglesias.


Polifacético en sus actividades, tras estudiar medicina en Santiago de Compostela, se especializa en digestivo y radiología en Barcelona, desarrollando en Ourense la mayor parte de su actividad que le llevo a ser socio fundador de la SGXX, además de presidente de la Asociación de Mayores de Galicia (ASOMAGA) y otras muchas actividades del ámbito científico, político y deportivo.

Nuestro recuerdo nos lleva a 25 años atrás, cuando el 25 de enero de 1989 se reunían en Ourense un grupo de gallegos interesados en el envejecimiento y todos los fenómenos inherentes al mismo, para constituir la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, cuya acta fundacional firmaban entre otros, el hoy homenajeado, que además fue designado, transitoriamente y hasta las primeras elecciones, representante de la sociedad, junto al también doctor Luís Rodríguez Míguez, para posteriormente ser ratificado como secretario de la Comisión Gestora, presidida también por el también socio fundador: Dr. Rodríguez Miguez.

La pérdida de este ilustre gerontólogo, unida a la no muy lejana del Dr. Jiménez Herrero nos ha dejado sin dos de los indiscutibles pioneros de la geriatría y la gerontología en Galicia, además de promotores de la Sociedad; pero la vida continua y otros tienen que ir cogiendo el relevo a fin de continuar profundizando en esta ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de actuaciones diversas. Nuestro papel, mucho más fácil desde que ellos pusieran la primera piedra, nos obliga a transmitirles nuestra más honda gratitud.

Nuestro más sentido pésame a su esposa Ignacia y a sus cinco hijos.

Descanse en paz.
Socios y JD SGXX

Artigos recentes

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar