en Actividades e Congresos, Actualidade

(Víctor Sariego, 7/7/2017).- La entidad residencial Resisenior Gold de Portugal cumple diez años. Y para celebrar su aniversario ha organizado un encuentro de dos días, los pasados 30 de junio y 1 de julio en la ciudad lusa de Braga con un amplio y variado programa de actividades orientado al bienestar de las personas mayores en el que participaron varias instituciones públicas y privadas que debatieron sobre envejecimiento activo y la vida de las personas mayores. Entre ellas la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) con la intervención de su presidente, Miguel Ángel Vázquez Vázquez moderando la conferencia, “Resisénior 10.0, la tecnología en la promoción de la autonomía de los ancianos”.

Para el administrador de Resisenior Gold, Carlos Blanco, este aniversario sirvió para alertar a la sociedad y la opinión pública “sobre la necesidad de corregir el enfoque y la imagen que se está ofreciendo sobre las personas mayores y su ámbito”. De hecho, añade, “hemos preparado un conjunto de actividades de interés público, reuniendo a una gama de expertos en las más variadas cuestiones que mantienen una relación muy cercana con personas mayores, explorando nuevos enfoques en la autonomía y el sentimiento de vida activa” exponiendo las últimas novedades y avances en el sector, especialmente alternativas de vivienda y vida para el colectivo senior.

 

Programa amplio y variado

El viernes 30 de junio el Resisenior celebro una caminata solidaria a favor de la Comisión de Protección de Ancianos bajo el eslogan “Descubrir las siete fuentes” organizada en colaboración con la Junta de Freguesia de San Víctor. Una actividad lúdica y de ocio que consistió en una marcha intergeneracional de niños y niñas del Colegio la Bogalha y personas mayores residentes del Resisénior Gold que visitaron varias obras hidráulicas del patrimonio cultural de Braga.

Por la tarde se celebró la conferencia “Resisénior 10.0-la tecnología en la promoción de la autonomía de los ancianos” moderada por el presidente de la SGXX, Miguel Angel Vasquez Vasquez. El debate contó con la participación del investigador Antonio Cunha, del Instituto Pedro Nunes de la Universidad de Coimbra; del profesor Eduardo Duque, de la Universidad Católica Portuguesa y del doctor Jorge Alves, del Centro Cerebro de Braga.

Paralelamente se celebró un taller y exposición sobre fotografía antigua.

La jornada se clausuró con un momento de ocio: la práctica de minigolf en asociación con el Club Golf Braga.

El sábado comenzó con una evaluación nutricional para personas mayores en colaboración con la farmacia Adaúfe y una demostración de baile de salón protagonizada por los alumnos de la escuela “Perú de braga” que sirvió también como actividad de interacción entre los residentes del Resisenior Gold y los alumnos de dicha escuela de baile.

La clausura del aniversario contó con la presentación del proyecto Resisenior Gold a la comunidad de Braga y un concierto de música clásica de la Academias de Música, Artes y Conocimientos.

 

Recommended Posts

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar