en Actividades e Congresos, Actualidade

(Víctor Sariego, 6/05/2018).- El presidente de la SGXX, Miguel Ángel Vázquez Vázquez, participa el día 8 de mayo en la jornada de clausura de las jornadas de la Universidad de Granada, ‘Hacia una sociedad para todas las edades’ con la ponencia ‘Escenarios a la atención a la dependencia. Actualidad y tendencias’. Un foro dirigido por Ramona Rubio Herrera, responsable del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de esta universidad y coordinado por María José Simón Ferre del departamento de Psicobiología en la misma entidad.

Las jornadas, que se celebran el 7 y 8 de mayo en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR) analizan temas de actualidad como las pensiones, la dependencia, el deporte como terapia para las personas mayores o la adaptación funcional de la vivienda a este colectivo. También organiza talleres para actualizar conocimientos y técnicas de intervención “de cara a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, como explican sus responsables.

Además, el Aula 25 de la Facultad de Trabajo Social acogerá, durante la tarde del 8 de mayo los talleres del ‘Aula de Mayores’, cuyo objetivo es actualizar conocimientos y técnicas de intervención para mejorar la calidad de vida del colectivo senior.

Programa

‘Al mal tiempo, buen humor’, ‘Métodos innovadores para mejorar nuestro bienestar: Digitopuntura y Relajación’ y ‘La Musicoterapia como método para mejorar el bienestar físico, cognitivo, emocional y socioafectivo en el Mayor’ son los títulos de los tres talleres programados, que serán impartidos respectivamente por los expertos José González Molina, Cristina Buedo Guirado y Cindy Cuenca Sánchez.

Organizan y colaboran en estas jornadas el ‘Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores de la UGR’, la Facultad de Derecho, la Facultad de Trabajo Social, el ‘Aula de Mayores Ciudad de Granada’, el Proyecto de Investigación “Envejecimiento activo y Vida Laboral: Trabajadores maduros y pensionistas productivos” y el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UGR.

Más información y programa de las jornadas en este enlace. 

Recommended Posts

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar