en Actividades e Congresos

Compartimos la carta de presentación de TICSENIOR 2015, escrita por Miguel Merino, director de las jornadas. Más información en: http://ticsenior.galiciatic.com/

El proyecto TICSenior tiene como objetivo a largo plazo abrir una perspectiva nueva, desde el punto de vista de una mayor integración de los mayores en su entorno próximo e incluso global, bajo las premisas de lo que se conoce como “ENVEJECIMIENTO ACTIVO”.

El enfoque se hace desde las tecnologías TIC, en cuanto a recursos destinados a facilitar dicha integración a través de redes y repositorios de conocimiento, pero orientado a las personas que culminan su vida de trabajo o están próximas a hacerlo.

La puesta en marcha de la iniciativa TICSENIOR en 2014, tuvo lugar en una jornada celebrada el 4 de abril en Santiago de Compostela.

Desde la Universidad de Vigo y con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y FEUGA, además del apoyo de instituciones de voluntariado de gran prestigio como la Cruz Roja, Secot, Fegaus y otras, constituye una innovación e impulso para involucrar al colectivo “senior” gallego en acciones de voluntariado social y económico a través del uso de las TIC, colaborando con instituciones y organizaciones que prestan servicios sociales y otras como las de asesoramiento a emprendedores, formación de colectivos específicos y asistencia a las Administraciones Públicas (Xunta, Concellos, Diputaciones,…) en sus programas sociales.

En la edición de 2015 queremos dar énfasis al “voluntariado senior” en especial fomentando y construyendo “redes sociales” que faciliten la integración del mayor en la sociedad. Es por eso que presentamos esta nueva jornada como parte de un gran proyecto que involucre a un número importante de voluntarios senior a través de sus perfiles, y a las organizaciones, en especial ONG’s que llevan a cabo labores sociales de gran impacto en la comunidad.

Te esperamos el próximo 7 de octubre en Santiago de Compostela.

Miguel Merino
Director de Ticsenior.

Artigos recentes

Empeza a escribir e presiona "Intro" para buscar

El edadismo como discriminación olvidada